CRECER es el lugar donde se dan de forma sencilla y profunda las reflexiones necesarias para una nueva revolución social: poner en valor al ser humano. Fue concebido para trabajar con profesionales de la educación, de la psicología y con familias; pero después de caminarlo varias veces, vimos que CRECER es inspirador (y necesario) para cualquiera.

Asistimos a una crisis sorda de esperanza y de continuidad; a una falta de comprensión de lo que sucede socialmente, en las estructuras familiares, laborales, escolares,…a un desencanto impropio del humano. No es casual. Pero tampoco es inalterable. Reencender el brillo en los ojos de las personas que vienen a este curso es nuestro compromiso. Y con esas chispas en movimiento contribuir a devolver la brillantez propia de nuestra condición humana en los escenarios cotidianos de la vida.

 

LA PROPUESTA *CRECER.

RECORDAR EL VALOR DE SER HUMANOS. Recorrer con el dedo un camino en un mapa no es lo mismo que recorrerlo, en cuerpo entero, por el territorio. Pero es importante. Genera confianza e invita a la aventura de ponerse en marcha. Crecer es la parte del mapa de esta propuesta. Consta de 4 sesiones de 4 horas cada una. En este recorrido de reflexión podremos construir el contexto que permite darse cuenta de los mayores introyectos que tenemos sobre cómo es un ser humano y cómo funciona. Y por tanto comprender muchas de las situaciones en las que nos encontramos.

 

 

Y quizá después, ENTRENAR.

Llamamos entrenamiento a la parte práctica del programa. A la parte de caminar un territorio.

Por experiencia sabemos que las ideas generan cambios, pero que si pueden estar sujetas por una práctica, ésta práctica genera memoria en el cuerpo, en el comportamiento. Y esa experiencia queda para siempre en nuestra manera de mirar , traducir y cambiar la realidad. Proponemos 5 sesiones de 4 hrs para esta parte de entrenamiento, con un grupo cerrado no mayor de 15 personas.

Consideramos que estas dos partes unidas comportan una formación llena de recursos fáciles, prácticos y de gran calado para casi cualquier ámbito de la vida: a nivel educativo, empresarial, familiar, etc. Lo que sirve al ser humano ha de servir en sus estructuras.

(Las fechas y el coste de esta propuesta se cerrárá en noviembre)

 

El recorrido, se va a hacer con REBECA MADRAZO TORRE. De todo lo crecido, aprendido, jugado y dicho con/sobre ella, robamos este texto en primera persona de otras de sus propuestas:

“Podría decir que las preguntas internas que me han recorrido desde niña me han hecho viajar, estudiar, aprender, exponerme, y dedicarme a lo que me dedico. Desde hace más o menos 20 años, acompaño a criaturas humanas de todas las edades en el despliegue de sus posibilidades poniendo al servicio de tal empresa mi propio recorrido. Estudié Ed. Infantil en la UC , me formé como doula en España y América del Sur, estudié medicina tradicional china en la escuela Tian y terapia craneo-sacral en Pais Vasco, además de la práctica y estudio del YOGA y de algunas perspectivas tradicionales americanas. Pero, podría decir que no es todo lo que se puede nombrar lo que más significado da a lo que hago. Sino todo lo que no puedo poner en palabras tan escuetamente, las miradas, experiencias, comprensiones, los nacimientos, las muertes, y el largo etcétera del que se compone una experiencia habitada, lo que más podría definir el lugar desde donde me ocupo ahora de lo que hago. Puedo decir que he ganado en este tiempo una preciosa forma de respetar y de mirar a la criatura humana. Que cada vez comprendo más. Y paradógicamente que cada vez atestiguo más lo misterioso. Hace unos años creamos La Kumpanía: espacio de recorrido y expresión en donde desarrollo mi trabajo en Santander, aunque como buena nómada humana, cada semana colaboro con Kaboo en el País Vasco y con muchos otros proyectos.”