Aste Santuko opor egunetarako proposamen bi ditugu aurten Laborren. Alde batetik hiru egunetan kanpaldian egoteko plana eta, bestetik, haurrentzako ohiko egun-kanpamentua.

Hemos organizado dos propuestas para los días de vacaciones de Semana Santa.

1. LABORKANP

Apirilak 15, 16 eta 17.

Familia eta 7 urtetik gorakoentzat, Laborren hiru egunetako kanpaldia egiteko gonbidapena da hau.

Elkarrekin jolasean, hezkuntzari buruz solasaldian, bazkariak prestatzen edo Laukizetik paseoan… Lagunekin gaupasan edo infu goxoaz izarrak ikusten, ortuan lanean edo suganbilentzako etxea eraikitzen… Astelehenean hasi eta eguaztenerarte, elkarrekin egingo dugu plana.

2. EGUNPASA

Apirilak 23, 24, 25 eta 26.

EgunPasa 4-13 urte bitarteko haurrentzat antolatu dugun eguneko plana da: zaintza eta errespetu baldintzetan, ikerketan, jolasean eta elkarbizitzan izateko aukera.

Edozein egunetan bezala oinarrizko estruktura eskeiniko dugu – heldu, hamaiketakoa prestatu eta egin, bazkaldu eta jaso- eta bitartean… norberak behar eta nahi duena egin eta elkarrekin izateko baldintzak etengabe!

LaborKanp es una propuesta para pasar unos días juntas en Villa Kunterbunt-Labor. Es una invitación a familias y personas a partir de 7 años.

Puede ser una oportunidad para vivir el cotidiano en el que normalmente no participamos. Un tiempo para compartir con otras adultas (como uno de los seminarios pero de tres dias :) o para encontrarse y jugar con otras (como el día a día en Labor pero 24horas:).

Abriremos VillaKunterbunt como cada semana el lunes a las 9.30. Seguramente, como cada lunes, las gentes irán llegando e irán buscando su sitio, y allí estaremos para acompañaros. A las familias, a las niñas y niños que vienen a quedarse con nosotras… a acomodarnos, a conocer el espacio, un cafe o una infusión mientras montan la tienda… o directas a por la caja de herramientas o la de animales. Como siempre, las cosas suelen suceder de manera sencilla y espontánea. Y la idea es construir una rutina entre todas. Desayunos, comidas y cenas, talleres y momentos de charla, juegos espontáneos o planes, tareas… Y así hasta el miécoles a las 17.

* De la comida nos encargamos el equipo Labor. Si necesitais algo específico, decídnoslo :) * Vosotras: tienda de campaña, saco y demás para dormir. Neceser.. y botas!

EgunPasa es un campamento diurno para jugar, investigar y convivir en condiciones de respeto y cuidado. Un servicio para las familias que quieren o necesitan apoyo estos dias de vacaciones y una experiencia breve en Labor para personas a partir de 4 años. Una mezcla entre la posibilidad de decidir en todo momento a qué destinar tiempo y esfuerzo y el necesario encuentro con las otras personas para organizar planes o los turnos del hamaiketako.

Abriremos las puertas de Labor el martes 23 a las 9.30. Las niñas y los niños – y las familias- irán llegando y  acompañaremos a conocer VillaKunterbunt y sus reglas de juego a quienes vienen por primera vez.Y después.. a jugar o a trabajar hasta la hora del hamaiketako. Y vuelta a empezar hasta la hora de comer. Y así, desde el martes hasta el viernes, cada día de 9 a 15.

* Si alguna persona necesita que su padre o su madre (o su amama o su tio) se queden por allí, no hay ningún problema. Os pediríamos, en ese caso, que os busquéis alguna tarea (pasear, leer, hacer calceta, trepar a vuestro aire…). 

* Cada día hacemos hamaiketako a las 11.30 y comemos sobre las 13.30. Labor se encarga del hamaiketako, pero la comida debe traerla cada persona de casa.