hazkuntzaren zerbitzura

 

Zelan ulertzen dugu ikaskuntza Laborren? elkarbizitza, gatazkak, emozioak, proiektuak, zernora pertsonalak…zelan bizi ditugu? Zein da asistente-helduen funtzioa? Zein da gure hezitzaile-jarrera?

Laboragunea haur, nerabe eta helduak biltzen dituen ikasgunea da. Eta azken bost urteetako esperientzia partekatzeko ikastaroa da hau; Ikaskuntza eta H@zkuntza, Irakaskuntzatik harago zergaitik eta nola posiblea diren partekatzeko ikastaroa.

Talde anitzean, asistentzia lanetan gaudenen artean, zerbitzuan dan hezitzailearen jarrera eta honen eragina aztertu, fisiologia eta kulturaren inguruko hausnarketa egin, haur eta nerabeen (gu helduen) emozioak, nahiak, beharrak… aniztasuna jasotzeak zabaltzen dituen aukerak ezagutu, gure haurrekiko begiradari buelta eman edo gure harreman estiloak ikuskatzeko formakuntza proposamena.

 

Este curso es una invitación a repensar nuestras prioridades y las formas sutiles de nuestra actitud en el acompañamiento; a comprender lo que necesitamos y nos sucede, a restituir la confianza y afianzar una mirada respetuosa.

Asistir al Crecimiento

 

Creemos que compartir nuestra experiencia y la perspectiva de la educación con la que asistimos a las personas, puede ser útil a quienes buscan la salud y la sostenibilidad en el crecimiento.

Y junto a la mirada y las ideas, compartir también el cotidiano del Labor. Un lugar donde el empeño está en el cuidado y el aprendizaje se da, irremediablemente, a pesar de nuestros miedos y expectativas. ¿Cómo funciona? ¿qué es eso de estar “al servicio”? ¿qué significa en el día a día que cada persona-niño es diferente? ¿qué lugar tienen la familia y la comunidad? ¿hay ordenadores? ¿qué aprenden?…

Dos dias para compartir lo que sabemos sobre el juego y la educación creadora, la asistencia y el servicio en el ámbito educativo y comunitario… y revisar juntas, cómo podemos transformar nuestros espacios y relaciones (en casa, en un taller, en el aula, en el patio, la plaza, la ciudad…) para dar lugar al crecimiento, al juego, al aprendizaje.. el nuestro y el de otras.

Este curso es una invitación a repensar nuestras prioridades y las formas sutiles de nuestra actitud en el acompañamiento; a comprender lo que necesitamos y nos sucede, a restituir la confianza y afianzar una mirada respetuosa.

 

La Propuesta

Propuesta Contenido:

1.- Puntos de partida (partidos):

– La Educación Creadora. El Juego de Configuración.
– La Salud Comunitaria. La Ciudad/pueblo como Entorno de Aprendizaje.
– Derivas Personales y Colectivas.

3.- Certezas. Las personas capaces, diferentes y con otras.

4.- Sustrato. Condiciones para un crecimiento saludable y sostenible.

– Seguridad. Confianza y Reglas de Juego.
– Diversidad. Interdependencia y Acuerdos de Convivencia.
– Autonomía. Libertad y Responsabilidad.

5.- Incertidumbre. Situaciones y personas singulares. Expectativas, deseos, miedos, conquistas…

6.- El lugar de la Asistencia. Crecer más allá de la enseñanza.

Propuesta Organizativa 2018: 

3 y 4 de marzo y  20 y 21 de Octubre // Sábado de 10 a 18 y Domingo de 10 a 14.

Precio: 140 euros.

 

laister arte, hemen gaituzu

el juego no tiene límites, nos lleva hasta ellos!