elCharluteo

 

Algunas personas jóvenes del Labor han decidido compartir sus experiencias y sus puntos de vista sobre “esto de crecer sin escuela”.

Durante años, según dicen, han vivido de cerca la curosidad de amigas y vecinos, las preocupaciones adultas, las certezas, ideologías y las dudas de sus mayores… “la educación” es algo muy presente en sus vidas. Algunas cuestiones parecen trascendentes pero, la mayoría, son miedos y curiosidades vanales que pueden aclararse de un plumazo. Sobre lo trascendente y sobre lo sencillo, quieren empezar a saber y compartir.

¿cómo es crecer sin ir al cole? ¿estudiais? ¿qué os interesa? ¿teneís amigos? ¿qué queréis hacer cuando seáis mayores? ¿y qué vais a hacer si queréis ir a la universidad? ¿os gustaría ir al instituto? ¿cómo es vuestra relación con los asistentes del Labor? ¿y con las personas más pequeñas? ¿quién ha decidido que estés en Labor? ¿qué pensais de las tablets y los ordenadores? ¿qué os dicen vuestrs amigs que si van a la escuela? ¿porque crees que es obligatorio ir a la escuela?

Por otro lado, todas ellas participan en TaldeDebate, un taller que hacen con Piter al estilo de las pelis estadounidenses. Por eso, esta propuesta es una oportunidad también para, mientras ayudan a “normalizar” lo que hacen y son, aprender a compartir. Aprender a hablar en público, elaborar discursos, argumentos, pensamiento… a entrenar el “charlismo”.

Así que, aprovechamos esta página para dar a conocer su propuesta “participamos en encuentros y  damos charlas para compartir nuestra experiencia y punto de vista, a cambio de una merienda y siempre que no nos suponga un gasto“. 

 

Si estáis interesadas podéis escribir a laboragunea@gmail.com o rellenar el formulario de contacto aquí.

laister arte, hemen gaituzu

el juego no tiene límites, nos lleva hasta ellos!